martes, 11 de marzo de 2008

Orientaciones para la lectura del libro




En primer lugar debéis elegir el libro y, por supuesto, leerlo. Tras la lectura sosegada y relajada, el trabajo a realizar consta de dos partes:

1. Plantear, mediante un mapa conceptual, las posibles intervenciones pedagógicas a realizar con el colectivo seleccionado.

2. Buscar información y reflexionar sobre las actuaciones educativas realizadas en el pasado con ese colectivo en particular.

Recordad que ésta no es una actividad de blog, sino para entregar en papel al profesor.

Un saludo a todos.

lunes, 10 de marzo de 2008

Déjame de historias...

Hola a todos:

Tras este breve parón de actividades en el blog, que algunos de vosotros ha utilizado para enviar comentarios a la anterior entrada sobre el estrés, ha llegado el momento de trabajar otra vez, pero de hacerlo bien y tranquilamente, sin agobios. En primer lugar, deberíais haber leído ya el artículo "¿Sirve la Historia de la Educación a los educadores sociales?" porque de lo contrario no podréis hacer esta actividad. Ahora debéis responder, tras la lectura y con los argumentos que se esgrimen, si relamente sirve o no la Historia de la Educación a los educadores sociales. Os recuerdo que vuestras opiniones no deben ser gratuitas, sino basadas en las ideas del artículo, razonadas, reflexionadas y meditadas. Por favor: brevedad, no más de cinco o seis líneas.

¡Venga!, un saludo y ánimo, que se hace en dos minutos.
Fecha límite de participación: 16 de marzo a las 14'00 horas.