lunes, 18 de febrero de 2008

Primera tarea...

Bienvenidos todos a un espacio de reflexión virtual sobre la Historia de la Educación Social. Vuestra primera tarea será la de presentarse (basta el nombre) y comentar qué espera de esta asignatura. Así sabremos por dónde andamos cada uno...

91 comentarios:

SoL dijo...

Soledad Hurtado Villanueva. (Sol)

Aunque la asignatura parezca interesante y entretenida creo que los trabajos nos van a dificultar mucho (suponiendo que tenemos que compaginarlos con más trabajos de muchas otras asignaturas).

Así que Miguel, por Dios, no me seas estricto en la valoración de los trabajos.

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES INMACULADA SÁNCEZ RAMOS, ESTUDIO 1º EDUCACIÓN SOCIAL, LO QUE ESPERO DE ESTA ASIGNATURA ES SABER UNPOCO MÁS SOBRE EDUCACIÓN Y TAMBIEN SABER HACER UN BLOG PORQUE LO DE LAS NUEVAS TEGNOLOGIAS NO SE ME DA MUY BIEN.

Mario dijo...

Creo que será una asignatura para conocer como se fundó la Educación Social, sus métodos, etc. Mario Cordero Candelario

Anónimo dijo...

mi nombre es Lourdes Tolosa,me interesa bastante la educación primeramente por mi concepción sobre la educación, con ella el hombre llega a ser lo que es, hombre,dejamos de ser animales para convertirnos en seres sociales,a través de ella logramos vivir en sociedad, como bien dijo Rousseau el hombre en su estado de naturaleza se identifica con el buen salvaje, pero el hecho de vivir en sociedad le corrompe por lograr su supervivencia, en ese momento, el hombre es un lobo para el hombre y tras la EDUCACIÓN ésto se enmascara. Con ella conseguimos ser libres, ser autónomos,tomar conciencia propia de los hechos y saber cómo resolverlos del mjor modo posible y lo mas importante,pdremos resolverlos de manera autónoma.por ello m interesa tanto la asignatura, conocer los orígenes, las teorías de los diferentes autores, atisbar los distintos puntos de vista de los mismos pudiendo compararlos con mis opiniones sobre lo que para mí es educar,y las diferentes formas de llevar a cabo esta difícil tarea.
como dijo Kant, a través de la educación conseguimos la emancipación, sobrepasamos esa minoría de edad que tanto nos ataba a ser libres descubriendo un nuevo mundo fuera de esa caverna en la que nos encontrábamos encadenados y en la que sólo veíamos las sobras.(platón)

Anónimo dijo...

Hola soy Marina Oliva
La verdad es que no conozco mucho o casi nada de la historia de la educación, espero que en estos meses que vamos a adentrarnos un poco en ella, pueda conocer la mejor parte de la historia de la educación de una forma entretenida y amena, aunque por lo que se ve... vamos a tener que trabajar duro.

Anónimo dijo...

hola soy cristina holgado, la asignatura me pararece bastante interesante, y m servira para ocer de donde proceden lo eduadores sociales y saber mas sobre su pasado, datos que m pueden yudar emi carrera.

kris dijo...

Me presento:Mi nombre es Cristina Roa Benito,estudiante de 1º de Educación Social.Espero que ésta nueva asignatura me aporte los conocimientos y técnicas apropiadas a cerca de la historia de la educación Social como ciencia.

José Miguel Sánchez Rodríguez dijo...

Jose Miguel Sánchez Rodriguez. (Pepe)

la asignatura de Historia de la Educacion me parece bastante interesante, sobre todo para saber como fueron sus comienzos, pero pienso que nos estas agobiando un poco con los trabajos.

kris dijo...

Me presento:mi nombre es Cristina Roa Benito,estudiante de 1º de educación social.Espero que ésta nueva asignatura me aporte los conocimentos y técnicas apropiadas acerca de la historia de la educación social como ciencia.

Anónimo dijo...

Nieves Rodríguez Flores

Considero que este tipo de asignaturas son esenciales para conocer los orígenes y el proceso de evolución que ha seguido, la que va a ser, nuestra disciplina profesional. Por tanto, nos aportará, en mi opinión, una base teórica junto a otras asignaturas de igual importancia sobre la que se sustentarán posteriores aprendizajes.

Anónimo dijo...

Buenas!
Mi nombre es Nerea Rincón Nuñez.
No conozco mucho sobre la historia de la educación y considero bastante conveniente saber sobre el pasado de está, es decir, es importante conocer los origenes de cualquier asignatura para poder estudiarla.
Espero que esta asigantura nos ayude a conseguirlo.

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Laura Cortés Rastrollo

“La única educación eterna es esta: estar lo bastante seguro de una cosa para decírsela a un niño”
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936)

Como bien dice el británico Gilbert Keith nosotros como educadores sociales debemos estar formados y por tanto seguros de nuestros conocimientos para poder transmitirselos a nuestros educandos. Por lo que, ¿qué mejor para educar que conocer que es la educación y cual es su historia? Esta será la base de la asignatura que se nos presenta la cual no sólo nos aportará mucho más a nuestra formación sino que seremos autores (como todos aquellos que estudiaremos) de crear la historia de la educación de hoy.

Coral Manzano dijo...

Me llamo Coral Manzano, yo creo k esta asignatura va a ser muy interesante por toda la información que nos pueda facilitar además de descubrir mas datos acerca de la educación, que es de lo que trata nuestra carrera.
Ahora la idea del blog me parece muy divertida,porque nunca habia hecho cosas así para aprender.

Anónimo dijo...

Soy MªÁngeles Marin Castilla y creo que historia de la educación es una asignatura bastante interesante, ya que se muy poco o nada de la historia de la educacion social y conociendola aprenderemos más y mejor sobre la educacion socia. Espero sacar provecho de la asignatura. Pero MIguel no te portes mal con nosotros!!!

Anónimo dijo...

Soy déborah y aunque nunca me ha gustado mucho la historia,de la forma en la que está estructurada está asignatura me parece bastante interesante ya que el fin de la asignatura es saber llebar la historia a la práctica y ésto me ayudará a la hora de intervenir como educadora social.

Anónimo dijo...

Clara Palacios.
Estudio 1º de Educación Social.Lo que espero de esta asignatura es saber el origen y el porque surgio la profesión como tal, y ademas saber hacer un blog, para adaptarnos a las nuevas tecnologias.

Anónimo dijo...

soy Clara Palacios, estudio 1º de Educación Social. Lo que espero de esta asignatura es saber cuales fueron los origenes de esta disciplina y aprender a hacer un blog, ya que lo que mas se utiliza son las tecnologias.

Anónimo dijo...

Hola! me llamo Inés Pastor y bueno, esta asignatura parece interesante y lo del blog una wena alternativa.
Ahor a a ver como evoluciona la cosa...

Anónimo dijo...

Hola soy Esther Tejada

Espero que sea una buena asignatura, aunque no tenga mucha idea del tema parece interesante conocer los orígenes y el desarrollo de nuestra educación, ya que nuestro trabajo como futuros educadores sociales consistirá en la anterior acción, EDUCAR.

Anónimo dijo...

Susana López De La Concepción.

Hola!! Soy Susana y espero que con esta asignatura lleguemos a conocer un poco la historia de la educación social de forma amena y entretenida, que supongo será mejor para todos aunque tengamos que trabajar bastante igualmente. Al fin y al cabo tendremos que conocer cuáles fueron los principios de nuestra titulación, no??

Belen dijo...

Hola,soy Mª Belén Sánchez Miranda de 1ª de Educación Social, la asignatura me parece que nos puede aportar un amplio conocimiento de la educación y conocer sus orígenes para poder intervenir en la actualidad.

MAR ;) dijo...

Hola!!! Me llamo Marta Morcillo. En un principio la asignatura me pudo parecer un tanto aburrida al tratarse de Historia y la reflexión de sus textos, pero con la incorporación de las nuevas tecnologías a ella confío en que resulte mucho más atractiva en todos los sentidos.
Lo que espero de esta asignatura es conocer la historia de la Educación Social, y aunque como dije antes la historia pueda resultar poco entretenida considero que es un factor básico en nuestro aprendizaje.

Belen dijo...

Hola soy Mª Belén Sánchez Miranda de 1º de Educación Social y la asignatura creo ke nos va a aportar un amplio conocimiento de la educación y conocer sus orígenes para poder intervenir en la actualidad.

Anónimo dijo...

Hola soy Gloria González Clemente, creo que la asignatura no va a ser tan aburrida como esperaba debido al hombre por lo de la historia, ya que yo soy de ciencias y no me gustan las letras mucho, pero bueno.
También creo que vamos a tener que trabajar bastante, aunque espero que no sea tan exigente y sepa valorar no solo como estan hechos los trabajos sino también el esfuerzo que pongamos. Por último decir que aunque no me gusta leer creo que el libro de la historia de Julian puede ser entretenido y me puede servir para adentrarme un poco en el mundo de la lectura.
Y me ha parecido muy interesante la idea del blog.

Anónimo dijo...

Hola soy Gloria González Clemente, creo que la asignatura no va a ser tan aburrida como esperaba debido al hombre por lo de la historia, ya que yo soy de ciencias y no me gustan las letras mucho, pero bueno.
También creo que vamos a tener que trabajar bastante, aunque espero que no sea tan exigente y sepa valorar no solo como estan hechos los trabajos sino también el esfuerzo que pongamos. Por último decir que aunque no me gusta leer creo que el libro de la historia de Julian puede ser entretenido y me puede servir para adentrarme un poco en el mundo de la lectura.
Y me ha parecido muy interesante la idea del blog.

Cintia dijo...

Hola!soy Cintia.
Lo que espero de la asignatura es conocer las etapas por las que ha ido pasando nuestra carrera.De entrada el nombre resulta algo complejo pero espero que con esta metodología pueda resultar más amena.
Por favor,ten en cuenta que tenemos otras asignaturas,asi que no nos presiones demasiado.

Anónimo dijo...

Soy Ana Mª Gallego Cuadrado, de Historia de la Educación espero que me sirva para conocer como han evolucionado las formas de educar a la sociedad a lo largo de toda la historia. Creo que no es muy complicada y será fácil y entretenida de estudiar, espero que aprobemos tod@s.

Anónimo dijo...

Hola soy Mari Jiménez, creo que esta asignatura es bastante importante porque para ser futuros educadores sociales primero tendremos que conocer el origen de éstos y, después, aprender todo lo demás. De todas formas, espero que no sea muy complicada.

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Laura Cortés Rastrollo

“La única educación eterna es esta: estar lo bastante seguro de una cosa para decírsela a un niño.”
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

Como bien dice el británico Gilbert Keith nosotros como educadores sociales debemos estar formados y por tanto seguros de nuestros conocimientos para poder transmitírselas a nuestros educandos. Por lo que, ¿qué mejor para educar qué conocer que es la educación y cual es su historia? Esta será la base de la asignatura que se nos presenta la cual no sólo nos aportará mucho más a nuestra formación sino que seremos autores (como todos aquellos que estudiaremos) de crear la historia de la educación de hoy.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Alejandra Moradi Bachiller. Creo que la existencia de esta asignatura es importante, pues para poder conocer el presente antes debemos conocer el pasado. Pero la historia a veces resulta un poco aburrida, asique me parece bien que nos hagas participar de esta manera

Anónimo dijo...

Mi nombe es Francisco Indias López; yo espero ante todo que la asignatura sea entretenida y que nos ayude a entender verdaderamente, que es la Educación, ya que es el principal instrumento de un educador social; y que solo entendiendo este concepto podremos desarrollar nuestro futuro trabajo como educadores

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES SANDRA CALERO DEL RIO, AUNQUE LA FORMA DE IMPARTIR LA ASIGNATURA ME PAREZCA INTERESANTE CABE DESTACAR QUE NO ME HA GUSTADO NUNCA LA HISTORIA POR SU CARACTER TEÓRICO Y MEMORÍSTICO. ME GUSTARÍA QUE DE ESTA NUEVA FORMA CAMBIARA MI CONCEPTO HACIA LA HISTORIA.

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES LAURA MATAMOROS DÍAZ, CONSIDERO ESTA ASIGNATURA BASTANTE IMPORTANTE PARA TENER CONOCIMIENTO DEL ORIGEN DE LA EDUCACIÓN YA QUE ESTA SERÁ UNO DE LOS OBJETIVOS PRINCIPALES EN MI FUTURA PROFESIÓN.

Anónimo dijo...

Hola soy Mirian García Salas.
Lo que espero de esta asignatura es conocer y aprender más cosas sobre la Educacion, más concretamente sobre la Educación Social en nuestro país,cómo y porqué surgió, cuales fueron los acontecimientos que conllevaron a que apareciera este tipo de profesional... ya que pienso que es bastante interesante y que nos puede ser muy útil y más ahora que la estamos empezando.

Oli dijo...

Olalla

Pienso que la asignatura puede plantearse de forma interesante, donde poder aprender sin tener que estudiarse un manual de 500 páginas, todo depende de la forma de enseñarla, a si que no seas duro con nosotras/os y haz que aprendamos pero sin volvernos locos!!!!!
Lo importante es que al final del cuatrimestre todos tengamos una idea clara de lo que ha sido la historia de la educación.

Anónimo dijo...

José Miguel Sánchez Rodríguez

la asignatura de Historia de la Educación Social me parece bastante interesante pues así podremos conocer más a fondo cuales fueron los comienzos de nuestro futuro profesional

Anónimo dijo...

Soy Elvira Ríos. Creo que esta asignatura nos ayudará a comprender determinadas cosas que han ocurrido en la historia y han desembocado en la necesidad de un nuevo profesional: el educador social.

Anónimo dijo...

Yo lo que espero es que sea amena, que no sea aburrida, aprobar con buena nota, que veamos peliculas,documentales,etc. (aunque me conformo con que no sea aburrida)
Alejandro Rodríguez González.

Fátima dijo...

Hola me llamo Fátima, y espero de esta asignatura conocer los origenes de la educación ya que esta constituye un papel fundamental y principal en la vida del hombre puesto que es inherente al ser humano.

fatima dijo...

Hola soy Faty, la verdad que lo que puedo decir es que esta asignatura no me ha gustado desde nunca ya que no me llama la atención, aunque creo que me podria ayudar para conocer de una forma más amplia que es la educación.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Ana Isabel Parra. Creo que comprender la historia (sea de lo que sea) es necesario y fundamental para poder evolucionar. La historia de la Eduación Social es un pilar básico que sienta las bases de nuestro conocimiento. No creo que sea entretenida ni fácil pero sí útil para conocer los antecedentes de nuestra futura profesión.

Anónimo dijo...

Soy MªÁngeles Matas Pérez,pienso que es necesario conocer un poco la historia de la educación social puesto k en el futuro seremos educadores sociales y nos puede ser muy útil información anterior.

Anónimo dijo...

Me llamo Ana Isabel Parra García. Creo que comprender la historia (sea de lo que sea) es necesario y fundamental para poder evolucionar. La historia de la Educación Social es un pilar básico que sienta las bases de nuestro conocimiento. No creo que sea entretenida ni fácil pero sí útil para conocer los antecedentes de nuestra futura profesión.

Anónimo dijo...

Hola soy Alba Galindo Suárez, creo que esta asignatura nos puede ayudar mucho en un futuro.
Esta maanera de dar la asignatura por estos nuevos métodos esta muy bien auque soy un poquito patosa para esto.

Anónimo dijo...

Hola!! soy Mª Soledad González Barrero.Veo esta asignatura interesante, ya que es curioso saber la historia de los educadores sociales y espero que sea entretenida y amena y seguro que con tantos trabajos la vamos a entender mejor y vamos a tener más conocimientos sobre ella.

Anónimo dijo...

Rosa Mª González Amador; espero que esta asignatura sea amena y asequible para así superarla de forma óptima.

Anónimo dijo...

hola soy ana isabel fragoso fernandez, la asignatura no se nos va ha hacer tan aburrida, puesto que con tantas actividades va a ser entretenida, aunque sinceramente creo que va a ser un poco agobiante,porque en las demas asignaturas nos mandan tambien trabajos, pero bueno haremos todo lo que podamos.

las investigadoras dijo...

Aurora Jiménez Hurtado.

Respecto ha la asignatura no la conozco mucho, espero que no me cueste entenderla porque la historia no es mi fuerte, creo que según está programada la asignatura con las actividades la trabajaremos más que con un examen.
Por otro lado la idea del blog me parece genial, porque a la vez que nos comunicamos entre alumnos y el profesor aprendemos a utilizarlo y a crear uno y sea todo más entretenido.

las investigadoras dijo...

Aurora Jimenez Hurtado.
En primer lugar he de decir que la asignatura de Historia de la Educación no la conozco, imagino que nos enseñara los orígenes de la educación. La verdad es que con la realización de trabajos la asignatura será mas entretenida ya que la historia para mi no lo es.
La idea del blog me parece genial porque nos podemos comunicar y a la vez aprender como es un blog.
Un saludo

Anónimo dijo...

hola soy Laura Hernández de la Osa.
me parece que esta asignatura es clave ya que al querer ser educadores sociales debemos saber cuales fueron nuestros comienzos.
Una de las complicaciones de esta asignatura es que tenemos que realizar varios trabajos y hay que tener en cuenta que tenemos tambien trabajos de otras asignaturas pero por lo demas creo que puede resultar interesante y entretenida por la forma de llevarla.

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues con esta asignatura espero que conozcamos un poco el pasado de la Educación Social para así poder conocer mejor nuestra futura profesión.
Ana Sánchez-Camacho Gómez

Anónimo dijo...

soy Miguel Ángel Jaramillo Carvajal,de 1º de educacion social,y veo muy interesante dicha asignatura ya q debemos conocer el origen de la educacion,y ésta metodología para conocerla me parece bien

Anónimo dijo...

Mi Nombre es Esperanza Correyero.
Mi Opinión sobre la asignatura de Historia de la educacion social, es que como su propio nombre indica me sugiere el conocimiento y el estudio de la Historia de la Edcuación, primeramente desde un angulo general como es la educacion hasta llegar a un angulo mas especifico como es la educacion social, abarcando una gran diversidad de conceptos diferentes.
la asignatura no me parece dificil, es necesaria para nosotros como futuros educadores sociales, puesto que debemos conocer nuestro ambito de actuacion no solo en el momento presente, sino tambien desde el pasado viendo como esta ha evolucionado y se ha desarrollado.
por mi parte aconsejaria que los trabajos en grupo fueran pocos, puesto que aunque que se que es necesario para asi poder practicar lo que sera en un futuro el trabajo del equipo interdisciplinar del que formaremos parte, no lo veo con buen auge porque cuesta ponerse de acuerdo en el simple hecho de elegir una hora y un lugar, mas que en el temario a trabajar y por consiguiente a desarrollar.
Espero que el desarrollo de esta asignatura tenga un buen fin para todos.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Estela García Murillo.
Me parece que esta asignatura es importante e imprescindible para nuestra formación, ya que nos permite conocer entre otras cosas los antepasados de la educación, los autores más importantes....

Anónimo dijo...

Hola!Soy Beatriz Murillo Sánchez. Siempre me he interesado por la historia, pero de la referente a la educación social no conozco nada. Espero que esta asignatura nos sirva te ayuda, pero espero que con tranquilidad.

Anónimo dijo...

La asignatura puede ser interesante ya que nos ayudará a conocer cómo ha ido evolucionando la educación hasta nuestros días, qué métodos había y han perdido uso en la actualidad,y cuáles siguen practicándose. Respecto al blog quizás no deberíamos entenderlo sólo como una actividad más de la asignatura, sino también como una forma de comunicarnos entre nosotros y participar ya que el elevado número de alumnos impide una participación activa.

Laura Meneses Pastor

Anónimo dijo...

Hola, soy Susana Cavadas Muradás.
Espero de esta asignatura que nos ayude conocer las ideas de los grandes pensadores, y los acontecimientos gracias a los que
es posible la educación tal y como la conocemos hoy en día.

Anónimo dijo...

Marta Nieto Palma.

Historia de la Educación Social es una asignatura muy útil, puesto q ue todos los futuros educadores sociales deberíamos saber de donde procede la Educación Social. Aún sabiendo la importancia de la signatura, deberías, Miguel, tener en cuenta que tenemos muchas asignaturas, trabajos y, como no, exámenes.

Anónimo dijo...

hola, soy Silvia, creo que es muy importante estudiar la historia de la educación ya que para saber hacia donde vamos demos conocer de donde venimos no???.Espero que la asignatura sea amena e interesante y claro está espero aprobarla!!

Pilar dijo...

Mª del Pilar Ruiz Tapia (Pilar)

Hola! repetiendo un poco lo que dice el resto de compañeros, esta asignatura nos debe ayudar a saber el por qué de nuestra existencia. Y creo que hacerlo de ésta forma es interesante porque la tecnología está a la orden del día, pero debes entender a la hora de poner las fechas de entregas que no tod@s tenemos internet en CC y que los ordenadores de la Uni son super lentos... pero bueno, espero que así sea más amena la Historia.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola soy Patricia Galván Pérez. Me parece que la asignatura es esencial para conocer toda la historia de la educación,pero creo que tantos trabajos y actividades pueden perjudicarnos en otras asignaturas.

Anónimo dijo...

Espero que está asignatura se haga amena y aprendamos cosas interesantes. La historia es importante para todo profesional pero también puede llegar a ser, aburrida por su extensión. Haber que pasa ...
Inma Garrancho Reyes.

Anónimo dijo...

Espero que está asignatura se haga amena y aprendamos cosas interesantes. La historia es importante para todo profesional pero también puede llegar a ser aburrida por su extensión. Haber que pasa ...
Inma Garrancho Reyes.

Anónimo dijo...

Alicia Martín Málaga

Aunque el título de la asignatura no suene muy entretenido, espero que las clases y el temario sí lo sean (o que Miguel ayude a que sea así).
Por otra parte la idea de crear un blog me parece muy interesante, puesto que es una manera distinta de hacer un seguimiento de nuestros trabajos, y también estar consultando constantemente la página, lo que conlleva a ver los comentarios de nuestros compañeros así como sus opiniones personales, lo que nos ayudará a conocernos mejor entre nosotros.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Yasmina Magariño Asenjo. Creo que en esta asignatura vamos a ver la evolución de la educación a lo largo de la historia y los distintos métodos para poder analizarla.

Anónimo dijo...

hola soy almudena rena espero de esta asignatura formarme más, aprender nuevos métodos y sobre todo conocer la historia de la educacion ya que será nuestro campo de trabajo

Anónimo dijo...

Hola soy Maria Sanchez Collado. Pienso que esta asignatura es muy interesante e imrepscindible en la formación de todo profesional, ya que nos ayuda a conocer lo que ocurrió con anterioridad en nuestra profesión y nos prermite tener una formación mucho más eficaz.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Esther Alonso Cortés estudio 1ºde educación social y lo que espero de esta asignatura es conocer la historia de la educación social y sobre todo observar su evolución en el tiempo.

Anónimo dijo...

Hola soy patry, creo que esta asignatura nos puede ayudar a conocer más a fondo lo que es la Educación y su evolución a lo largo de la historia y esto es fundamental para poder desempeñar adecuadamente nuestro trabajo como educadores sociales el día de mañana.
PATRICIA MANGUT MÁRQUEZ

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES SORAYA MARTÍNEZ,LO QUE ESPERO DE LA ASIGNATURA ES QUE ME APORTE NUEVOS MÉTODOS,CONOCIMIENTOS...SOBRE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL,YA QUE ES IMPORTANTE QUE CONOZCAMOS SU EVOLUCIÓN A LO LARGO DE LA HISTORIA.

marta dijo...

Ola. Me llamo Marta Muñoz Moreno,y la verdad que la historia no me gusta mucho, pues me parece muy pesada a la hora de estudiarla, así que espero que esta asignatura se haga más amena y que me ayude a ampliar mi conocimiento sobre la educación.

Anónimo dijo...

Soy Coro espero conocer las situaciones, problemas y soluciones que se diero en la historia (centrándose en nuestro país), las personas que se interesaron por ello y la evolución que ha seguido la educación.

Dimas dijo...

Me llamo Dimas.
Creo que la asignatura me va a resultar interesante no solo porque voy a conocer la historia de la educación social sino porque va a haber mucha practica que me parece más interesante y que se aprende más que con la teoria. Aunque creo que el profesor no está agobiando un poco con la entrega de trabajo

Anónimo dijo...

Guadalupe Jimenez Masa

La asignatura me parece interesante para conocer algo sobre la evolucion de la educacion, y esto a su vez nos servirá para poder evitar errores pasados.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy Maria Gracia Diaz.Creo que esta asignatura es interesante para conocer los comienzos de la Educación Social, y también creo que será fácil de aprobar,por los trabajos, o eso espero...Aunque también tenemos otras asignaturas!!

Anónimo dijo...

Hola Miguel!
Soy Alba Gómez Barrero.
Creo que esta asignatura es fundamental para todos los que queramos ser futuros educadores sociales, ya que para poder comprender la presente debemos conocer el pasado de la historia de la educación.
Nos permitirá además recoger y actualizar todo aquello que pueda sernos útil para nuestra futura labor como educadores sociales.
Me maravilla el mundo de la educación social, del ser humano como un ser social y cultural, que es lo que lo define.

Anónimo dijo...

Hola Miguel!
Soy Alba Gómez Barrero.
Creo que esta asignatura es fundamental para todos los que queramos ser futuros educadores sociales, ya que para poder comprender la presente debemos conocer el pasado de la historia de la educación.
Nos permitirá además recoger y actualizar todo aquello que pueda sernos útil para nuestra futura labor como educadores sociales.
Me maravilla el mundo de la educación social, del ser humano como un ser social y cultural, que es lo que lo define.

Anónimo dijo...

Hola! soy Alba María Gaspariño Sabido. La Historia siempre me ha resultado una asignatura que me ha interesado bastante, y sobre los orígenes y evolución de la educación no conozco realmente nada, por lo que considero muy interesante esta asignatura Los métodos que vamos a emplear me parecen muy dinámicos y creo que las clases pueden llegar a ser muy amenas, aunque tambien creo que son demasiadas las actividades que se quieren llevar a cabo y vamos a estar bastante agobiados con tantos trabajos que tenemos que hacer...

Anónimo dijo...

Hola, soy Juan Antonio González.
Espero que la asignatura sea amena e interesante para que nos permita conocer nuestro pasado,pero hay un contra, LOS MICHISIMOS TRABAJOS QUE VAMOS A TENER QUE HACER.

Anónimo dijo...

Antonio Masa Cintero.
"La historia de cualquier persona, pueblo, institución ,entidad... ayuda a conocer con mayor profundidaz a esa persona, región, organismo..."

Anónimo dijo...

Mi nombre es Isabel Torres. Espero que la asignatura sea amena y entretenida, ya que muchas veces la historia se nos hace muy pesada. Ya que Miguel tiene decidido que trabajemos mucho, espero que los trabajos no sean de mucha dificultad porque tenemos que compaginarlos con los trabajos de otras asignaturas

Dimas dijo...

Me llamo Dimas,
yo creo que la asignatura de historia de la educación me va a gustar no solo por los contenidos sino porque hay mucha práctica que considero que es más entretenido y se aprende más que con la teoría.

Anónimo dijo...

Patricia Ávila Caldera.

Me parece una asignatura interesante ya que para entender qué es la educación social creo necesario conocer los pilares desde los que comenzó, qué buscaba conseguir y si esas necesidades se suplen.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Cristina Alonso Díaz y personalmente la signatura de Historia de la Educación no me parece muy atractiva a la hora de estudiar debido a que lo que conozco de la historia son sólo nombres y fechas. Creo por otra parte que con la utilización del blog la asignatura será más dinámica y participativa y espero que con ello cambie mi idea sobre ella.

Anónimo dijo...

Soy Hilda del Carmen Martínez Rastrollo.

Esta asigatura espero que sea amena, ya que la historia siempre es un poco pesada.

Anónimo dijo...

Hola soy Nieves Merchán Barriga, de la asignatura espero aprender como ha ido evolucionando la Educación Social a lo largo del tiempo y también aprender a utilizar un blog.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Celia Olivares, lo que espero de esta asignatura es aprender los orígenes de los educadores sociales y de esta manera saber un poco más de nuestra futura profesión, espero que de forma entretenida.

kristina dijo...

Cristina Moreno Mena.
espero de esta asignatura aprender cosas sobre la educación, pero a la vez que no sea aburrida, por eso me parece muy bien lo de realizar trabajos, es una forma de aprender la historia de una forma menos pesada y práctica. pero ten en cuenta, el esfuerzo de los trabajos en????que nos cuesta mucho hacerlos!!!

Anónimo dijo...

Beatriz Gordo Testón
me parece una asignatura interesante porque podremos llegar a conocer algo de la historia de nuestra profesión.

Anónimo dijo...

Toñi Trevejo Cabrera

Me parece una asignatura un poco complicada aunque nos servirá para tener una buena base y conocer la educación social.

Anónimo dijo...

Marina Holguín Cortés

Creo que lo que espero de esta asignatura es poder conocer la evolución de la historia de la educación social para así poder comprender más este ámbito.