martes, 11 de marzo de 2008

Orientaciones para la lectura del libro




En primer lugar debéis elegir el libro y, por supuesto, leerlo. Tras la lectura sosegada y relajada, el trabajo a realizar consta de dos partes:

1. Plantear, mediante un mapa conceptual, las posibles intervenciones pedagógicas a realizar con el colectivo seleccionado.

2. Buscar información y reflexionar sobre las actuaciones educativas realizadas en el pasado con ese colectivo en particular.

Recordad que ésta no es una actividad de blog, sino para entregar en papel al profesor.

Un saludo a todos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que has explicado detalladamente que hay que hacer para el tabajo. menos mal que este es mas fácil que el de teorias por que vaya vaya, solo me sirvio para bajar la nota, pero bueno nos tendremos que conformar.
me parece muy bien la actualizacion del blog esta mas interesante que la otra.almudena

Miguel A. Martín Sánchez dijo...

Estimada Almudena:

Efectivamente este trabajo es más fácil que el de Teorías, pero tampoco te confíes. En segundo lugar, también tienes razón con eso de que tu trabajo te bajó la nota, por algo sería. No te conformes, trabaja más, mejor y más eficazmente, y así, estoy seguro, tu nota será más alta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Miguel, quería preguntarte si el trabajo puede entregarse con anterioridad a la fecha de entrega o sólo ese día.Gracias.Laura Cortés

Miguel A. Martín Sánchez dijo...

Laura:

Me alegra que lleves el trabajo tan avanzado. No, no hay ningún problema para entregar las actividades antes, las fechas expuestas son los límites, pero puedes entregarlas antes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Laura Pascual Rodríguez.
Quería animar a mis compañeros a la lectura del libro(La Historia De Julián)porque ya he comenzado y me parece muy interesante y del que podemos aprender mucho. El trabajo propuesto también me parece genial porque conoceremos en profundidad el colectivo de drogodependientes y las propuestas de solución a la problemática.
Desde mi punto de vista, es un trabajo muy práctico y útil que nos acerca un poco más a nuestro trabajo como Educadores Sociales.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Miguel, me gustaría saber que es lo que hay q hacer despues de la lectura del libro, en las actuaciones educativas anteriores sólo enumerarlas o también hay que hacer una valoración personal??? Es que como no puedo asistir a sus clases pues no me entero muy bien de que va. Gracias.
Un saludo. Susana Holgado.

Anónimo dijo...

Ah!! y si hay algún mínimo o máximo de páginas ?? Susana Holgado

Anónimo dijo...

Hola Miguel, soy Fátima Agudo quería comentarte que la segunda tarea del libro de texto me esta siendo "difícil" ya que no he encontrado nada y nose si tu podías decir algun libro para buscar información... Gracias

Anónimo dijo...

hola miguel soy cristina holgado y queria comentarte que el libro de "la historia de julian" esta siendo el unico libro k me leo porque me eta gustando de verdad ya lo estoy terminado y ha sido muy pero que muy interesante, animo a todos a que lo lean, es una historia muy realista.saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Miguel, queria decirle que el libro de la historia de Julian me ha encantado y el trabajo me parece muy interesante pero la verdad, que estoy teniendo bastante dificultad en encontrar lo de la historia, la verdad que no se ha que te refieres, la historia de como ha ido apareciendo la droga, o la historia de los avances realizados en los distintos centros y medios destinados a los drogodependientes. Espero que me resuelva la duda y nos de alguna idea de donde encontrarlo. Muchisimas gracias.
Gloria González Clemente

Miguel A. Martín Sánchez dijo...

Gloria:

Me alegra que te haya gustado el libro y que lo encuentres útil e interesante. En cuanto a tu pregunta, debes hacer el trabajo en relación a las actuaciones e intervencionos socioeducativas que se han ido produciendo a lo largo de la historia en relación a este colectivo.

Un saludo y ánimo

Anónimo dijo...

La verdad Laura es que este libro engancha. Cada día es más interesante. Gracias Miguel por mandarnos un libro entretenido, creo que nos ayudará a conocer una parte de los que más tarde serán nuestros educandos.
Un saludo, Águeda Pineda Tijerín.